Martes de Libro: John H. Howe, un arquitecto dos carreras

Considerado “el lápiz en la mano de Frank Lloyd Wright” este arquitecto es uno de los más notables cerebros detrás de uno de los grandes genios de la arquitectura del Siglo XX.


Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Los grandes talentos comúnmente se saben rodear de otros talentos y esa capacidad de hacer equipo es la que en muchas ocasiones les conduce al éxito. Esta no es la excepción en el mundo de la arquitectura y parte del gran éxito de Wright consistió en crear un grupo de trabajo muy cercano a él, a su filosofía y su forma de hacer arquitectura. Con el propósito de crear nuevos talentos el afamado arquitecto constituyó una práctica en Taliesin, su mítico cuartel general, donde recibía a muchachos que conducía a, además de aprender la práctica de la arquitectura, llevar una vida integral y de acuerdo a su filosofía.




John H. Howe fue uno de los muchachos que, a sus cortos 19 años, llegó en la primera generación de esta cofradía que formaría FLW. Del Maestro aprendió su oficio hasta volverse “el lápiz en su mano” y capitanear todas las actividades del taller. 25 años trabajó con el arquitecto, siendo uno de los dibujantes más hábiles y rápidos de la oficina. Sus perspectivas y renders son piezas magistrales y definieron, sin lugar a dudas, el perfil del arquitecto. Consideradas obras maestras y claves en el éxito que FLW conseguía a la hora de vender sus proyectos a los clientes.




A la muerte de Frank Lloyd Wright, no sin antes batallar por algunos años, Howe creó su propia firma, una que conduciría por 25 años de manera muy exitosa.




Este delicioso volumen monográfico narra cada una de las etapas de la vida de este talentoso arquitecto. De manera exquisita Jane King Hession y Tim Quigley estructuran un relato extraordinariamente bien documentado en una crónica amena y sencilla de leer.




Una fascinante perspectiva que muestra otros aspectos menos conocidos de la historia de la arquitectura moderna norteamericana.
















John H. Howe, Architect
From Teliesin apprentice to master of organic design
Jane King Hession y Tim Quigley prólogo de Bruce Brooks Pfeiffer
2015, University of Minnesota Press, Minneapolis
ISBN: 978-0-8166-8301-7
220 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo