Ventura-Lambrate, la cara joven del diseño en Milán

Se cumplen ya siete años del lanzamiento de esta iniciativa durante la “Settimana del Design” en Milán, su evolución a sorprendido a propios y ajenos.


Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
El desarrollo de lo que ahora se ha dado por llamar la “Settimana del Design” en Milán durante la última década ha transformado al mundo del diseño mismo, no hay la menor duda de que lo que sucede durante esos días se ha convertido en el centro del diseño mundial. 


Hace ya siete años veíamos nacer una iniciativa que se ha convertido en un polo indispensable para quien visita este evento tratando de comprender la escena del diseño a nivel global.




Ventura-Lambrate se trata del esfuerzo de unas entusiastas emprendedoras holandesas que, con una misión curatorial, abrieron una serie de espacios en la periferia de Milán para mostrar al talento joven o emergente. Incipiente al principio y ahora fuertemente consolidada esta iniciativa reúne aspectos muy interesantes. Además de encontrar a jóvenes diseñadores y sus frescas propuestas, en esta zona se han dado cita varas universidades presentando el trabajo de sus estudiantes. Empresas en ciernes lanzan en estos atractivos espacios propuestas que en otras sedes sería imposible, haciendo así viable su oferta económica.




Es sin duda interesante observar cómo, atendiendo al mismo público y sobre todo al fenómeno globalizador y universal del Salón del Mueble, estas nuevas iniciativas han creado una sinergia / simbiosis para enriquecer y completar la oferta de manera espectacular. Algo es seguro, año con año incluimos estos  espacios en nuestra agenda y cada edición salimos aún más satisfechos de lo que ha resultado una muy enriquecedora experiencia.














  






Fotografía cortesía de Podio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo