Martes de Libro: La larga vida del diseño en Italia, 50 años de B&B

Este año la afamada firma italiana de muebles B&B cumple 50 años, una historia llena de éxitos y de la que se puede escribir un gran libro.


Por:  Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Pensar en la historia del diseño italiano sin pensar en los industriales de ese creativo país, es pensar sólo en la mitad de la historia. Industria y diseñadores han creado, de la mano, la historia misma del diseño y para entender esta leyenda hay que entender a todos los personajes. 





B&B es sin duda una de las empresas pilares de la historia del diseño Italiano, la familia Busnelli es protagonista del “Milagro Italiano” y forjadora del enorme prestigio que el “Design made in Italy” significa hoy en día. Este 2016 la prestigiada firma cumple 50 años y para la ocasión se ha publicado un gran libro que cuenta la historia de esta empresa y por tanto un importante capítulo del diseño italiano




Contribuyen a hacer fantástico a este volumen relatos de tres personajes claves para le empresa y por supuesto para la historia misma del diseño. Renzo Piano, Ferruccio de Bortoli y Deyan Sudjic aportan ideas claves para descifrar el entramado que explica los largos capítulos de esta interesante historia.




Siempre imitado, jamás igualado, el modelo de la industria Italiana sigue dando claves importantes que ponen en evidencia porqué el diseño ha logrado desarrollar su máximo potencial en este campo fértil, este libro aporta más claves de una manera extraordinaria.






 

 







La lunga vita del design in Italia, B&B Italia 50 anni e oltre (Versión también disponible en Inglés)
Editado por Stefano Casciani con textos de Renzo Piano, Ferruccio de Bortoli y Deyan Sudjic.
2016, Skira, Milano ISBN 978-88-572-3179-2 360 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo