De Portada: Art Nouveau — El arte vital 1900

Una de las joyas de la arquitectura del Art Nouveau es la Casa Municipal de Praga. Está ubicada en el centro histórico de esta mágica ciudad en la que sobreviven los mejores exponentes de este movimiento que se caracterizó por su reacción a la producción industrial.




Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
La exposición Art Nouveau — El arte vital 1900 presenta en una nutrida colección que incluye carteles, textiles, objetos, mobiliario, ropa y accesorios en un recorrido por el estilo de vida que influenció a toda la época. Es notable entender como este homenaje a las formas naturales permeó hasta los detalles más minuciosos expresando vida, optimismo y gran elegancia.


El objeto de la exposición es presentar al Art Nouveau como un arte revolucionario y moderno que buscaba crear experiencias completas y envolver a sus entusiastas en una atmósfera intensa. Fue un estilo universal que influenció el arte, las artes aplicadas —mobiliario y objetos— y la moda tanto en Europa como en Estados Unidos.




La exposición está divida en dos salas y —una vez que uno se recupera del maravilloso ascenso por las escalinatas de la Casa Municipal que es en sí misma otra gran joya— se disfruta de una exposición montada con la limpieza y elegancia que exige su contenido. Es una de las exposiciones más grandes dedicadas al Art Nouveau que hemos tenido la fortuna de ver y de acuerdo a lo que pudimos constatar en algunas publicaciones, todavía estará por el resto del año esperando la reinauguración del Museo de Artes Aplicadas que está en una renovación total.






















Fotografía cortesía de Podio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo