DECODE 2015: radiografía del diseño mexicano

En sus diferentes vertientes y lleno de actividades relacionadas a la creatividad y la innovación, DECODE 2015 dirigido a estudiantes, especialistas e interesados en el uso y propuestas sobre el diseño en sus diversas modalidades, se dieron cita en la ciudad de Monterrey con la finalidad de aprovechar nuevas plataformas para integrarse a la vida profesional



Por Jorge Soriano @colaboradorweb
El pasado mes de agosto se inauguró la exposición Generación DECODE 2015 en la Nave Generadores del Centro de las Artes, Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey. En su tercera edición de esta exposición itinerante, 28 proyectos de alumnos y recién graduados de las universidades de la ciudad de Monterrey y Puebla, fueron seleccionados entre un total de 100 ideas, propuestas que abordan campos de la arquitectura, diseño industrial y objeto.
Cada proyecto aportó desde su perspectiva, importante crítica que construyó la exposición con diseños que van más allá de la apariencia y convergen factibilidad comercial, impacto social, sustentabilidad e innovación, siempre en coherencia con el contexto en el que se desenvuelve la sociedad en su hábitat y marco social.


ESTÍMULOS / Roberto González Garza / UANL


Este año se pudo observar una fuerte presencia sobre diseño de mobiliario, acompañado en el uso de tecnología 3D para crear diseño únicos, también se tuvo la oportunidad de explorar otras áreas del diseño como la sustentabilidad, lo sentidos, la salud, el bienestar, así como procesos artesanales, dando un nuevo aire bajo usos e ideas contemporáneas combinados con procesos actuales.


ORIGARDEN / Daniel García Zurita, Flor Hernández García, Laura Patricia Vázquez Bernal / ITESM Puebla


La Generación DECODE 2015 combina proyectos tan variados como escolares, emprendimientos de algunos creativos que buscan iniciar sus carreras profesionales y otros proyectos que fueron realizados bajo el brief de diferentes empresas.


MI CASA 3D / CEDIM / ITESM


La exposición permanecerá en Monterrey hasta el 21 de octubre ya que viajará a la Ciudad de México para formar parte del Abierto Mexicano de Diseño y para el mes de diciembre se presentará en la ciudad de Puebla.


COLECCIÓN VOLCÁNICA / Colectivo Cucurrucucú / ITESM Puebla


COLECCIÓN SATÉLITES / Daniel Ornelas / CEDIM


PLAMP / Joel Adan Rojas, Alejandro Campos, Omar Pérez / ITESM Puebla


MITOTE / Manuel Torres León, Daniela Villalobos Fernández / ITESM


MEDICIÓN / Francisco Chapa Navarro / CEDIM


LUX DELUXE / Miguel Ángel González Arjona / CEDIM


HELENA / Rodrigo Flores Ambrosio / CEDIM


BIO / Gerardo Sandoval Osio / UANL


COLECCIÓN ANALCO / Ana Karen Noriega Brito / ITESM



Fotografías cortesía de Design Decode

www.designdecode.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo