Martes de Libro: John Soane, Arquitecto

Hijo de un constructor, de un “country bricklayer” Soane logró una trayectoria brillante llegando a ser uno de los arquitectos más innovadores y brillantes de su época




Por  Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Nacido en una Inglaterra poderosa, John Soane supo como pocos recuperar los grandes valores de la arquitectura clásica reinterpretándolos con sencillez y rigor. Posiblemente uno de los más notables arquitectos del Neoclásico europeo y sin duda creador de ejemplares construcciones que influyen a la arquitectura hasta nuestros días.




Este detallado volumen, publicado en ocasión de la muestra “John Soane, Architect: Master of Space an Light” realizada en el Royal Academy of Art a finales de 1999, reúne como nunca antes documentos, relatos y fotografías de la obra de este notable creativo.




Desde los apuntes y dibujos realizados durante el “Grand Tour”, hasta objetos personales, el libro hace un recorrido de la vida y obra de este personaje. Lamentable sin duda es la desaparición del que sería su más importante y emblemático trabajo: El Banco de Inglaterra en Londres.




Llamó en especial mi atención un texto elaborado por Margaret Richardson que estudia a profundidad el legado de Soane y detalla su estrecha relación con varios arquitectos contemporáneos, en especial  con aquellos representantes del periodo postmodernista.




Un libro que ayuda a comprender la arquitectura por medio de la vida de uno de sus más ilustres representantes.

































John Soane, Architect
Editado por Margaret Richardson y MaryAnne Stevens
1999, Royal Academy of Arts, Londres
ISBN 978-1-910350-14-0
300 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo