Viaje al Hilo, un recorrido por el arte textil

Dar a conocer el arte mexicano en un concepto a base de hilos y colores llamativos, donde se crean lienzo únicos, es lo que la diseñadora Marisol Centeno muestra en la exposición Viaje al Hilo en el Consulado General de México en Montreal, Canadá, por medio de su firma que lleva por nombre Bi Yuu, es la encargada de promover el arte textil implementando procesos tradicionales y proyectarlas hacia procesos de diseño contemporáneo




Por Jorge Soriano @colaboradorweb
Viaje al Hilo muestra el proceso creativo y fuente de inspiración del paisaje natural de Teotitlán en el estado de Oaxaca. Bi Yuu colabora con los artesanos locales, dejando entrever que sus elementos clave del proceso son su conexión con la tradición, la observación de las costumbres, así como la investigación y la experimentación técnica, la que reúne en su trabajo mientras se evalúan las necesidades y uso específico de cada elemento tejido. El espectador puede apreciar la textura y detalle de lo que ofrece cada lienzo elaborado por la mirada de Marisol Centeno.

Bi Yuu fue fundada en 2012 como una marca especializada en la creación de alfombras y textiles con una fuerte visión de calidad, diseño de vanguardia y responsabilidad social, cada tapete nos cuenta diversas historias que dialogan con la tradición, expresando su inspiración y emociones por medio de una cuidadosa combinación entre color, textura y forma. Estas historias brindan calidez, armonía y vida a cualquier espacio, donde se crean ambientes confortables tanto para trabajar como para vivir.




Tres aspectos centrales de la exhibición Viaje al Hilo revelan el proceso creativo de la marca: el corazón conceptual de Bi Yuu, el proceso de producción y los objetos resultantes. La exposición en su conjunto encarna la esencia de Bi Yuu, y promueve la idea de diseño que refleja  la cultura y los valores  de un pueblo y se puede aprovechar como una poderosa herramienta colaborando para el bienestar social, así como para el bienestar de nuestro planeta.























Fotografías cortesía Marisol Centeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo