Sander Mulder: diseño con sentidos variables

Desde una mesa, un foco, una lámpara, floreros y muebles para ambientar habitaciones, estancias y espacios, es lo que Sander Mulder ofrece en cada uno de sus diseños con un toque personalizado, donde muestra su interés por lo curvilíneo, lo no estático y sobre todo reconfigurar el sentido de la vista de lo que nos quiere decir en cada elemento diseñado para encontrar esa respuesta en aquellos espacios que tanto deseamos ocupar por algo auténtico y con sentido propio



Por Jorge Soriano @colaboradorweb
Egresado de la Academia de Diseño de Eindhoven en Holanda, Sander Mulder, tuvo la oportunidad de formar su despacho realizador de ideas, donde los clientes asistentes llevan sus más alocados diseños y desde esa perspectiva, Mulder da forma a cada parte de lo pensado y fabricar piezas únicas como extensión de la persona.







Mulder ha logrado posicionarse como uno de los mejores diseñadores a nivel internacional gracias a que sus ideas siempre han ido orientadas de manera libre sin caer en un tono personalizado, dando de si toda su creatividad desde el diseño de muebles, hasta crear conceptos enfocados a iluminación para interiores.





Su lista de piezas es sumamente extensa, cada accesorio representa personalidad para quien desee notarse en lo luminoso, en lo curvo, en ambientes creados por focos o lámparas semicerradas, jugando con líneas inclinadas a base de madera y cristal demuestran que la unión del suelo con el objeto ha dejado de existir.





La siguiente lista enfoca tres piezas donde los trazos, lo curvilíneo y cuadrado muestran la creatividad de Sander Mulder, dejando al cliente que seleccione a su gusto el accesorio perfecto para ocupar ese espacio que le puede brindar una máxima expresión a su sentido visual.





Mesa Crow
Esta pieza utiliza los mismos conceptos básicos que se encuentran en los pies naturales de las aves, elaborada de madera por los artesanos carpinteros de la localidad, su combinación con la mesa de cristal ahumado realza el diseño espacioso, mientras que el acabado de barniz transparente acentúa las articulaciones de madera a gran detalle.




Lampara Katana
Usando tecnologías de iluminación led  su interfaz es intuitiva y permite el uso inmediato para cualquier persona. No cuenta con botones para presionar, ya que su funcionamiento es por medio de un toque con la mano en la parte trasera encendiendo inmediatamente un una serie de tres focos, si se desea encender todo el arco completo, se deben de ubicar ambas manos en la parte superior e inferior para que éstas se activen totalmente. Aunado a ello la puedes retirar de su base para instalarla en cualquier espacio que requiera cierta cantidad de luz.




Gabinete de Pandora
Este accesorio emula a los contenedores que son muy usados en las aduanas portuarias, el espacio interno es bastante amplio, se puede usar para el acomodo de libros, cuadros de tamaño pequeño e inclusive agregarle un ligero juego de tazas, sobre su base quedan espacios perfectos para botellas de vino o bien dejar aquellos accesorios de uso cotidiano. La disponibilidad de colores va del verde, naranja, amarillo, negro y blanco, con una variedad en tamaños y con opción de instalarle llantas en dado caso sea necesario un movimiento continuo.









Fotografías cortesía Sander Mulder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo