Casa Jaral: arquitectura desde los cimientos

Ubicada en el estado de México, el diseño del proyecto Casa Jaral tuvo que ser remodelada en su totalidad, por razones que el cliente solicitaba una nueva edificación, sufriendo cambios drásticos. Se reutilizaron únicamente los cimientos y ciertos elementos estructurales y losas que se aprovecharon como puntos de soporte para la nueva casa



Por Jorge Soriano @colaboradorweb
El proyecto, realizado por Sobrado + Ugalde Arquitectos —despacho con más de 10 años de trayectoria— hizo un diseño arquitectónico para dejar a la vista, una magnífica entrada con amplios escalones y conectado con el estacionamiento para ser un punto de reunión y un acceso que permite sentirse parte de un elemento escultórico.



Desde el ingreso se envuelve al usuario en un camino flanqueado por un espejo de agua con mármol en tono negro, el cual remata con una ventana en la parte baja y deja al transeúnte ver un elemento traslúcido el cual casi a la vista puede observar  la sala - comedor a un nivel que respeta la privacidad en el interior.




Sobre una superficie total de 905.25 m2 la casa cuenta con salón de juegos, bar, baño dividió para mujeres y hombres, estancia, comedor, cuarto de lavado, cuatro habitaciones completas con vestidor, terraza y baño. Sobre el acceso principal de la casa, se conecta con todas las áreas que hacen ver gran parte del diseño interior y generan para los visitantes un punto de reflexión sobre el juego de colores pastel con tonos en madera que reconfortan con un suspiro la tranquilidad que ofrece la casa, ubicada en una zona boscosa dentro de la Hacienda de Vallescondido, en el estado de México.




En cuanto a los acabados de la casa se contempló mármol para los baños, en áreas de servicio se colocó loseta cerámica y en lo que fue espacios generales pintura vinil acrílica. Para las recámaras y vestíbulos se decidió poner madera natural; y toda la cancelería interior fue a base de cristal templado sujetado con herrajes de acero inoxidable, y en los exteriores se instaló aluminio anodizado negro con cristal.




Casa Jaral, por sí misma es funcional en todos sus espacios, los ventanales a doble altura permiten la entrada de luz natural, las zonas de descanso y estancia, en juego con su gran jardín, permiten dar versatilidad durante el día y movimiento de luz por la noche.















Fotografía por Germán Cuellar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo