Proyecto: Ikebana

Finalista del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA, categoría: Habitacional menor a 150m2


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Este proyecto, obra de los arquitectos Ana Elena y Ovidio Cuéllar se encuentra en una plaza comercial de la ciudad de Querétaro. Para su desarrollo los arquitectos se inspiraron en la palabra japonesa Ikebana, que significa “el arte de crear arreglos florales”. De esta manera, la firma COarquitectura hizo el interiorismo de este restaurant con una atmósfera moderna y llamativa que atrae al ojo del visitante.

Concebido como un proyecto integral y sin complicaciones, tanto el diseño del espacio, del mobiliario, los luminarios y detalles decorativos se pensaron y construyeron para formar un solo juego de piezas y a su vez ofrecer un ambiente lleno de armonía gracias a sus formas e iluminación cálida y paleta de colores tenues.




Utilizando materiales nobles y de formas puras para el interiorismo de Ikebana se adaptaron elementos clásicos de la cultura japonesa como: trazos circulares en los candelabros, jardines zen, sillas de madera con detalles de origami, linternas de papel, pisos de madera y caminos de piedra para recrear en su totalidad el concepto reinterpretado e idealizado por COarquitectura.






















Fotografías por Marisol Barrios Mondragón y Gabriel Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo