Proyecto: Beliveo Guadalajara

Finalista del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA, Categoría: Corporativo mayor a 300 m2


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Este proyecto, obra de los arquitectos Adrián Gracia, Arturo Guerrero, Humberto Matthey y Lucas Villarreal de Cuatro44, consta de un corporativo de contacto ubicado en una nave que alberga las diferentes áreas del mismo simulando un ambiente parecido a la ciudad de Nueva York, desde su diseño arquitectónico y de interiores, este trabajo destaca gracias a su propuesta de inspiración.

Ubicada en la ciudad de Guadalajara, esta nave industrial cuenta con una superficie de 2, 350 my su distribución se inspiró en el concepto urbano que vive la gran manzana. En el techo se instalaron banderines de fieltro azul para simular el cielo de la “ciudad” corporativa y en el suelo se articuló el dinamismo urbano que la caracteriza.




Para las diversas áreas, se instalaron alfombras de diferentes colores —uno por área— que permiten identificar dónde se encuentra cada parte del equipo de Beliveo. Las estaciones de trabajo simulan las “calles” divididas por los colores y en los volúmenes creados a manera de rascacielos, se instalaron los espacios corporativos, site, sala de juntas y oficinas que el cliente necesitaba. Estas mismas se comunican por medio de un puente que simula el parque “High Line”.






Para las áreas de servicio, cafetería, recepción, sala de entrevistas, entre otras, se plantearon conceptos específicos como el piso de ajedrez colocado estratégicamente en la recepción y sala de entrevistas para hacer referencia visual a los pisos del hotel Morgans de Andrée Putman, o las paredes de la cafetería, las cuales fueron diseñadas en ladrillo para emular a un restaurante en el barrio Soho.



















Fotografías por MarcoMasChuy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo