Proyecto: Balmori Rooftop Bar

Finalista del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA, categoría: Restaurantes


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Este proyecto de 350m2, obra del Taller David Dana, se ubica en la ciudad de México en una de las colonias con más auge en la actualidad. Para el proyecto interior se experimentaron múltiples facetas en diversos niveles para crear un espacio público que permitiera la convivencia social en la colonia Roma Norte.

Con la escaza presencia de bares en azoteas, o Roofs, este estudio ubicado en Cuajimalpa apostó por un lugar así gracias a que es el único con 300m2 en la ciudad. Para su desarrollo se emplearon las técnicas de la arquitectura convencional, arquitectura de paisaje, diseño gráfico y el diseño industrial para crear un lugar que permitiera el “escape” momentáneo de la urbanidad y el estrés que este conlleva.




Con mobiliario y pisos de madera, la iluminación juega un papel muy importante para crear la cálida atmósfera que este inmueble ofrece a sus visitantes. Con detalles rústicos y una cantina creada en tabique de concreto, este proyecto cuenta con una agradable perspectiva y permite una fantástica panorámica de la ciudad gracias a su ubicación y diseño.















Fotografías por Alesaandro Bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo