Martes de Libro: Hargreaves, la alquimia de la arquitectura del paisaje

Hergreaves es una firma que ha estado en el mundo del diseño del paisaje por más de 25 años, una sólida trayectoria deja evidencia de lo que esta disciplina implica



Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Tan poco común como las mismas firmas que se dedican de lleno y exclusivamente a la arquitectura del paisaje este libro es una referencia importante para entender el quehacer  de una de las áreas del urbanismo con más relevancia para la ciudad moderna.



El volumen presenta una recopilación de los trabajos más emblemáticos de la firma, mostrando su evolución pasada, los proyectos más recientes y una colección de proyectos en ciernes. Los tres aspectos dan una clara perspectiva de su praxis y de su valiosa experiencia. Destacan tres textos que profundizan en su trabajo y sobre todo en varios de los aspectos de la arquitectura del paisaje. Julia Czerniak, Anita Berrizbeitia y Liz Campbell Kelly analizan desde su perspectiva y con toda autoridad la trayectoria de esta firma y su trascendencia.




Cada proyecto se presenta con gran riqueza de imágenes y diagramas, destacan por supuesto las fotografías aéreas que dan plena comprensión de los proyectos, en especial los de gran envergadura urbana. Hargreaves actualmente rescata para las ciudades espacios que resurgen de áreas industriales, frentes a ríos y mares y recursos urbanos desperdiciados. Mucho que aprender y más que soñar para nuestros actuales espacios urbanos.





















Hargreaves: The Alchemy of Landscape Architecture
Introducción de: George Hargreaves. Con Textos de:  Julia Czerniak, Anita Berrizbeitia y Liz Campbell Kelly
2009, Thames & Hudson, Londres
ISBN: 978-0-500-51499-3
300 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo