Lo que llamó nuestra atención en Chicago, Los nuevos espacios de Trabajo I

Recorrimos los pasillos del Merchandise Mart en Chicago durante el NeoCon 2015, aquí nuestro análisis


Por Lorenzo Díaz (@lorenzodiaz) y Eugenia González (@EugeniaGG)
Un primer día de recorrido por los pasillos del Merchandise Mart deja muchos aprendizajes. Cada año, en este centro de diseño especializado en el equipamiento para espacios interiores se lleva a cabo el encuentro más importante en Norteamérica de la industria del interiorismo contract. Las firmas especializadas en el equipamiento para espacios corporativos lanzan sus nuevas propuestas al mercado. Pasillos llenos, elevadores saturados y muchos colegas de la industria que buscan entender el rumbo que los nuevos espacios de trabajo tomarán.

Después de un primer día de recorrido destacaríamos algunos temas:

1) Cada vez más los ambientes residenciales o de "casa" se fusionan con el mundo del trabajo. La vida personal y la profesional se unen. Como nunca antes el espacio dedicado a las propuestas para el trabajo en equipo, la colaboración, la reflexión y el relax en situaciones de confort y descanso ha crecido. Es evidente que los nuevos espacios de trabajo consideran lo que siempre ha sido una realidad, estamos más en la oficina que en casa, queda claro que ahora la portabilidad permite que el desplazamiento de los individuos hacia estos espacios de trabajo sea posible.




2) Muchas soluciones para la portabilidad y lo que eso implica. Trabajar donde sea y permanecer conectado, todas las soluciones contemplan la conectividad, en especial la eléctrica que parece ser la constante.




3) Paletas de colores suaves y nostálgicos, mucho más color que en años pasados. Atrevimiento con el color, color en todo. Aún así colores sumamente tranquilos, con una gran añoranza de los años 60. Sin provocaciones pero con ganas de buscar armonía creativa.




4) Preocupación por la acústica y la privacidad. Tanta movilidad, portabilidad y ubiquidad ha traído ruido excesivo a los espacios de trabajo y esto multiplica la oferta de soluciones para disminuir, aislar y controlar el sonido en el espacio de trabajo.




5) Texturas suaves y acogedoras. Textiles, cojines, fieltro, maderas cálidas, tapetes todo con tal de lograr confort en un ambiente donde se trabaja 24 horas al día 7 días a la semana.
















Fotografías por Lorenzo Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo