Lo que llamó nuestra atención en NeoCon: Los nuevos espacios de Trabajo II

Segundo día del importante encuentro en el Merchandise Mart de Chicago para el NeoCon 2015, aquí nuestras reflexiones


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz y Eugenia González @EugeniaGG
Un término que no hay que perder de vista: "Ambientes Colaborativos", espacios personales de concentración, lugares para pensar solos o en grupo.

Reforzando lo encontrado en Orgatec -en octubre del año pasado- y en el Salone Ufficio en Milán este mismo año, la tendencia observada en estos dos días en Chicago confirma lo ya concluido, los espacios de trabajo están cambiando rápidamente. Desaparece por completo la territorialidad y las oficinas crean ambientes de trabajo de acuerdo al tipo de actividad que se desempeñará y no de acuerdo al rango o función del colaborador.




Cada situación está estudiada para lograr la máxima creatividad, para obtener de cada miembro del equipo la productividad esperada. Se trata de dotar a cada integrante del “Capital Humano” de la empresa de las herramientas que les permitan, ya sea individualmente o en equipo, para lograr su máximo rendimiento.




El juego ronda siempre alrededor de la idea de que la empresa es tu hogar, que el trabajo es ubicuo y que no puede haber situación para la que no encuentres el mejor ambiente. Queda claro que la oficina ya no es personal, todo (como es lógico para ser productivo) se resuelve en y para el equipo.







































Fotografías por Lorenzo Díaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo