Lo que llamó nuestra atención en los pasillos de Habitat Expo 2015

Más allá de la oferta de todos los años buscamos algunos acentos que nos dieran un norte de hacia dónde va el diseño en México


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz  y Eugenia González @eugeniagg
Año con año recorremos los pasillos de Habitat Expo explorando la oferta comercial que para los espacios interiores se presenta. Recorrer una expo requiere paciencia, mente abierta y por supuesto tiempo. Todas las expos pueden ser confusas si no se recorren con ojo crítico.

Durante nuestro recorrido buscamos con detalle aquellas empresas o emprendimientos que nos dieran un norte sobre el rumbo que el diseño está tomando en México, dos fueron los acentos que reconocimos como interesantes y que queremos compartir con ustedes.




Notamos pequeñas empresas que están estructurando una oferta completa de producto con diseño fresco y una propuesta comercial adecuada al mercado, destacan David Pompa, Cuchara Diseño, Mutable, Ebanesca , Aedena y Base por Altura. Todas estas empresas han entendido el funcionamiento de la industria, se presentan de manera completa con espacios de exhibición estudiados para la ocasión y con las ideas muy claras. Todas estas empresas usan el diseño como filosofía central de su empresa y, ya sea en primera persona o en colaboraciones, presentan productos con soluciones idóneas para la el mercado nacional.




Por otro lado nos dio gusto constatar que Habitat Expo se consolida como una plataforma válida para el lanzamiento de jóvenes talentos. Encontramos propuestas que se mezclan a la perfección con la oferta consolidada. Iniciativas como el Premio de Diseño Promesas México ha dado espacios que permiten a los jóvenes presentarse en el mercado de manera acelerada y potenciada. Es por esto que subrayamos la presencia de los tres ganadores del premio el año pasado, todos ellos con propuestas concretas para el mercado, enhorabuena.

















Fotografías por Lorenzo Díaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo