Exitoso ciclo de conferencias "El negocio del interiorismo" en Habitat Expo 2015

El negocio del interiorismo es un ciclo de conferencias especialmente diseñado para los profesionales del ramo del interiorismo, la arquitectura y el desarrollo de espacios en cualquiera de sus especialidades. A través de la presentación de casos prácticos y temas de actualidad, un grupo de 23 reconocidos expertos nos compartieron su experiencia y secretos adquiridos a lo largo de los años que llevan en su desarrollo profesional


Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Este ciclo de conferencias busca ser una herramienta para complementar las armas que los profesionales del medio necesitan para alcanzar el éxito, evitando a toda costa ser un escaparate de egos o una simple muestra de imágenes que poco aportan a los asistentes. Los ponentes  y moderadores dejan sobre la mesa fórmulas, claves y tips prácticos que apoyan a todos los interesados en este ciclo de conferencias en su diaria labor en el campo del interiorismo y la arquitectura.

En el panel: Tips básicos para el diseño de oficinas contamos con la participación de los arquitectos Raúl Huitrón, Juan Carlos Baumgartner, Adrián Ruano y Antonio Rueda, quienes moderados por Lorenzo Díaz platicaron sobre lo que piden las empresas de hoy y cómo serán las oficinas del futuro.


Juan Carlos Baumgartner, Raúl Huitrón, Adrián Ruano y Antonio Rueda


Los arquitectos Agustín Caso, Omar Saad y Luis Lozoya junto con la interiorista Delfina Sieiro participaron en el panel: Los diferentes elementos del espacio y moderados por el arquitecto Alain Prieto Soldevilla platicaron sobre lo que se debe considerar para incluir y balancear conceptos como composición, iluminación, acústica, equipamiento y acabados en los interiores.


Alain Prieto Soldevilla, Delfina Sieiro, Agustín Caso, Omar Saad y Luis Lozoya


Una pregunta que frecuentemente se le hace a los profesionales del interiorismo y la arquitectura es: ¿Cuál es su inspiración cuando diseña un espacio? Y fue respondida en un panel formado por los arquitectos: Andrea Cesarman, Marcela Ibañez, Carlos Ortiz y Miguel de la Torre quienes compartieron la fórmula que los lleva a encontrar la chispa que dispara su creatividad y fueron moderados por el interiorista Aurelio Vázquez.

Aurelio Vázquez, Andrea Cesarman, Marcela Ibañez, Miguel de la Torre y Carlos Ortiz 


Los participantes de la quinta edición del Pabellón Tendencias Habitat 2015 compartieron en el panel del mismo título los ejes de los que partieron para darnos su visión sobre lo que el mercado nos ofrece para este año, sus motivaciones y técnicas de trabajo. Los arquitectos Carlos y Gerard Pascal, José Antonio González, Carlos Carreño, Francisco Champion Salvador Arroyo, Alejandro Solís y Rosa Agraz fueron moderados por el arquitecto Gabriel Salazar.


Alejandro Solís, Rosa Agraz, Salvador Arroyo, Carlos y Gerard Pascal, José Antonio González, Gabriel Salazar, Carlos Carreño y Francisco Champion


Para finalizar el ciclo el panel fue: Aciertos y Errores / Los acabados en los interiores residenciales en el que el arquitecto Felipe Covarrubias moderó a los arquitectos Elisa Lerma, Mauricio Zapiain, Nadia Borrás y Julio Juárez compartieron su experiencia para lograr interiores de primer nivel y cómo especificarlos.


 Mauricio Zapiain, Nadia Borrás Felipe Covarrubias, Elisa Lerma y Julio Juárez


Un gran día en el que se comparte la experiencia y todos los participantes se enriquecen. Aplaudimos el compromiso de Habitat Expo y Círculo Cuadrado por continuar fomentando la cultura del interiorismo en México.














Imágenes cortesía de Círculo Cuadrado




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo