De Portada: Proyecto: WRK Ambientes de Trabajo

Ganador del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA, Categoría: Oficina mayor a 300 m2



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Para este proyecto ubicado en la colonia Roma Norte, los arquitectos Fernando Weber y Anina Schulte-Trux del  despacho Weber Arquitectos, realizaron la remodelación de un edificio ubicado en el cruce estratégico entre las colonias Roma y Condesa para que este pudiera contar con un despacho de oficinas digno de ofrecer los mejores servicios y responder a las necesidades totales del cliente.

Para este proyecto de 1500 m2, esta firma comenzó con el rediseño total de las fachadas y conservar así la estructura original del inmueble para realizar un trabajo de interiorismo con detalles y colores que crearan una atmósfera de estilo joven pensado para profesionistas independientes y las pequeñas empresas que optaron por un espacio de trabajo como este.




En el interior se utilizaron acabados que combinan las trabes estructurales y los muros de ladrillo, logrando así crear un ambiente de trabajo formal pero sin perder el toque del estilo actual. Para los pisos se utilizó terrazo que contrasta con el mobiliario y lambrines de madera de oyamel mezclados con los detalles en estilo vintage.




Para la iluminación se adaptaron 2 cubos de luz con vegetación para brindar un lenguaje modular con respecto a la fachada y crear un ambiente natural junto con las plantas colocadas en lugares estratégicos que captan la luz del sol que entra por las ventanas ubicadas en la fachada que da a la avenida Insurgentes.




Felicidades a los arquitectos Fernando Weber, Fundador de Weber Arquitectos en 2002, quien realizó estudios de arquitectura en la Universidad Iberoamericana, en la ciudad de México. En el año 2000 estudió el diplomado “Case Studies in Architecture” (Estudios de caso en arquitectura) en la Universidad de Berkeley, California, y la arquitecta alemana Anina Schulte-Trux,  quien es egresada en Arquitectura de Interiores por parte de la Universidad de Coburg, Alemania. Sus prácticas y primeras experiencias profesionales tuvieron lugar en despachos de renombre, tanto en Alemania como en México, donde fue parte de un intercambio con la Universidad La Salle y raíz de este intercambio dio inicio un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. Dicha estancia la convenció de regresar a México en el 2004 y se asoció profesionalmente con Fernando Weber, con quien se casó dos años después. Recientemente, terminó un Diplomado en Liderazgo Organizacional en la Universidad Iberoamericana.














Fotografías por Alfonso de Béjar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo