De Portada: Departamento Mild GH

Ganador del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA, Categoría: Habitacional mayor a 150m2



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Este proyecto de 260m2, se encuentra ubicado en la ciudad de México y fue elaborado por el arquitecto Jaime Micha, quien junto con Jacobo Micha Mizrahi crearon un ambiente adecuado para el cliente, una joven pareja que había dado características específicas para el lugar, siendo la más importante de ellas que el espacio no limitara la dinámica familiar al pasar el tiempo.

Con esta premisa, el estudio Archetonic determinó una geometría limpia y sencilla. Creó un pasillo central que funge como el corazón del departamento permitiendo así tener una comunicación visual amplia de todas las áreas de distribución. Este elemento contiene 8 puertas —de madera— corredizas de 4 metros de alto, mismas que contrastan con el mobiliario fijo, diseñado especialmente para ofrecer una perspectiva espacial muy complaciente. 




Para este departamento, se utilizaron materiales en tonos claros, piedras en tonos blancos y herrería negra, así se creó un ambiente libre y flexible con la altura atípica del inmueble. Enhorabuena para este estudio de diseño que nace en 1991 y cuenta con más de 80 proyectos —habitacional, comercial, turístico, de oficinas— construidos, los cuales han logrado reconocimientos y premios nacionales e internacionales.














Fotografías por Rafael Gamo Fasi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo