AXA Querétaro Back Offices, por Serrano Monjaraz Arquitectos

El concepto rector del proyecto AXA QBO es un balance perfecto entre el espacio y la tecnología, la accesibilidad y la sustentabilidad. Con base en estos 4 ejes se desarrolló un conjunto de uso mixto en el que la vegetación y los espejos de agua son los principales protagonistas de sus recorridos externos


Por equipo editorial
En el interior del espacio de oficina las áreas de trabajo son abiertas en todos los niveles jerárquicos, con la intención de integrar la estructura organizacional y permitir un esquema de trabajo más colaborativo y plural.  Está acondicionado y preparado como oficina alterna a la de la Ciudad de México con una capacidad de 500 hasta 750 empleados. Es un ambiente en pro de la productividad, la calidad de vida y la salud. 

Se utilizó un sistema de aire acondicionado Duo Cooling; el cual genera un ahorro energético sin tanto enfriamiento bajando la humedad relativa, que junto con los cristales LOW-E y cortinas que disminuyen el impacto de la luz directa, dan el confort visual necesario para trabajar. Todas las áreas cuentan con vegetación con la intención de extender hacia el interior los espacios verdes del lugar. 




Todos los materiales seleccionados son de alta tecnología  para asegurar  las condiciones óptimas para los colaboradores y visitantes. Los acabados de las oficinas dan calidez al espacio,  a la vez que mantienen la neutralidad y sobriedad en un entorno contemporáneo de trabajo.  El proyecto de AXA QBO es un ejemplo de vanguardia en espacios corporativos tanto en términos arquitectónicos como de cultura organizacional.























Imágenes cortesía de Serrano Monjaraz Arquitectos

www.serranomonjaraz.com




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo