4M construirá su próxima “ciudad en la montaña”

El crecimiento de población ha ido avanzando fuertemente en países del medio oriente razón por la que la arquitectura no podía quedarse atrás y ha ido generando edificaciones modernas de primer mundo


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Esta firma de arquitectura dio una muestra de lo que empezó el año pasado, se trata de BC Prestige, una construcción de 280,000m2 que incluirá departamentos, centros comerciales y espacios corporativos, esto se logrará con la colaboración entre 4M y rggA, ambos despachos con sede en Turquía.

En la ciudad de Erbil, en Irak, se está preparando esta nueva “mini ciudad” para albergar 2,5000 residencias y oficinas, dado que su crecimiento ha ido a la alta y su modernización no puede esperar más. Motivo ideal para que esta mancuerna de arquitectos utilice su capacidad ya demostrada en la creación de estructuras lo suficientemente habitables —amigables con la naturaleza— y que aporten un buen desarrollo social.




Gracias a la ubicación, esta región está considerada como la tercer ciudad más grande, por debajo de Bagdad, sin embargo gracias a que es un gran puente de comercio ha ido desarrollándose con gran velocidad. Su cultura está dividida y la urbanización era necesaria, ya que la mayor parte de la población se encuentra a cuestas de los ríos Gran Zarb y el pequeño Zarb, mientras que el sector conservador se mantiene a pies de la ciudadela y castillo de Erbil, zona considerada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.




Con esta futurista construcción se piensa hacer de esta ciudad una gran urbe, donde más arquitectos puedan aportar su talento y creen más estructuras como ésta. Cabe señalar que no es la única, se pueden encontrar modelos similares en países desarrollados  e incluso en nuestro país, en zonas como Sante Fe y Reforma, por lo que tenemos presente que es un gran aporte a la comunidad.















Imágenes cortesía de 4M y worldarchitecture





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo