Pabellón Tendencias Habitat 2015

La iniciativa creada por Habitat Expo y coordinada por Círculo Cuadrado celebra su 5ta edición con la presencia de destacados profesionales del Interiorismo, la Arquitectura y el Diseño este próximo 28, 29 y 30 de mayo en el WTC Ciudad de México


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Con un selecto grupo integrado por los arquitectos Carlos Carreño, Beatriz Bello y Francisco Champion de BCA Taller de Diseño, los arquitectos Gerry y Carlos Pascal de Pascal Arquitectos, el arquitecto José Antonio González de Colectivo IA02, los arquitectos Salvador Arroyo, Alejandro Solís y Rosa Agraz de Arroyo Solís Agraz, este evento promete sorprender a propios y extraños con sus propuestas y diseños 2015.

Tres días parecen poco si queremos saber cómo es que los despachos de arquitectura crean esos espacios que nos regalan ambientes tan espléndidos que incitan a permanecer ahí durante días y días para apreciar lo bien hecho, razón por la que este evento ofrecerá conferencias, exposiciones, premiaciones y derroche de talento para seguir fomentando el interiorismo en nuestro país. Por este motivo se llevará a cabo la premiación del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA —que destacará los mejores proyectos en sus diferentes categorías— y  el Premio de Diseño Promesas México, donde se mostrarán los futuros talentos del diseño mexicano.

Para ahondar un poco más en quienes integran estas cuatro firmas les compartimos un poco de información de cada equipo para que conozcan su trabajo.


Pascal Arquitectos

Carlos y Gerard Pascal nacieron en Uruguay y posteriormente se trasladan a México 1972. Estudiaron Arquitectura en la Universidad Iberoamericana y después de haber trabajado en varios despachos a lo largo de la carrera inician Pascal Arquitectos en 1979.

Con una ideología única, que norme la forma, el lenguaje o los materiales así como de un solo discurso a aplicar a cada obra, para estos hermanos arquitectos cada proyecto genera un ejercicio que resulta de sus propias condicionantes, como los recursos disponibles, el entorno socio-económico, y el lugar. Tienen un compromiso simultáneo con el cliente y con el usuario final, al igual que con el medio ambiente y la ciudad.

En estos 33 años de labor, han incursionado en proyectos corporativos, hoteleros, residenciales, restaurantes, templos y espacios rituales comunitarios, siendo la arquitectura, el diseño de interiores y de mobiliario una práctica integral donde interviene hasta la iluminación y paisaje.


Carlos y Gerard Pascal


Colectivo IA02

Liderado por el arquitecto José Antonio González, esta firma entiende el espacio a proyectar como un cuestionamiento de la idea de territorio personal y familiar. Su estilo es la consecuencia de la interacción entre la arquitectura y el habitante con la calidez de lo personalizado, con la originalidad de lo irrepetible.

Para ellos proyectar un espacio que refleje la personalidad y las necesidades de quien lo vive es entender lo que quiere decir "mi casa”. Desde el espacio más aislado para meditar una idea, hasta el más amplio para celebrar toda ocasión, el individuo es el punto inicial de cualquier sociedad, entonces la arquitectura habitacional comienza con la casa, esta es el escenario inicial de la misma, todo empieza en ella, su construcción va más allá de muros y ventanas, atesora sueños, memorias y se convierte en el escenario de una transformación que nunca se detiene.


José Antonio González


BCA Taller de Diseño

BCA Taller de Diseño es un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en el diseño de espacios integrado por Arq. Carlos Carreño, la arquitecta Beatriz Bello y el arquitecto Francisco Champion.

“El interior es el eje sobre el que gira nuestra creatividad, es la energía que le da forma al concepto y anima el proceso creativo para llegar al resultado centrado en el usuario.”

Su capacidad y experiencia les ha permitido desarrollar las herramientas ideales para motivar a sus clientes en la creación de emociones espaciales con un perfecto balance entre funcionalidad, imagen y presupuesto. “La comunicación con nuestros clientes es lo más importante para el desarrollo de los proyectos y es por esto que hemos perfeccionado nuestra metodología para en equipo recorrer todo el proceso creativo, virtual y físico.”

Con la correcta elección de materiales, color e iluminación, esta firma ofrece a sus clientes atmósferas únicas donde las personas se sienten parte del espacio, lo viven y disfrutan como un elemento más del concepto de diseño.


Carlos Carreño, Beatriz Bello y Francisco Champion


Arroyo Solis Agraz

Este despacho encabezado por Salvador Arroyo, Alejandro Solís y Rosa Agraz está ubicado en la Ciudad de México y se da dedicado al desarrollo y construcción de proyecto arquitectónico a pequeña y gran escala.

Su experiencia les ha permitido desarrollar proyectos de gran complejidad y diversas tipologías. Han trabajado complejos comerciales, corporativos, culturales, deportivos, residenciales, pabellones, así como planes de desarrollo urbano, sin olvidar desarrollos en el ámbito de la museografía, donde han planeando y llevado a cabo las más diversas exhibiciones y montajes.

Como taller vanguardista y fieles creyentes en el trabajo interdisciplinario, han creado alianzas con constructoras y consultores especializados para lograr resultados satisfactorios en complejidad, calidad, tiempo y costo.


Salvador Arroyo, Rosa Agrazy Alejandro Solís




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo