La Galería Mexicana de Diseño se renueva en Anatole 13, un espacio único

Buscando la difusión y comercialización del diseño desde hace 25 años, esta plataforma ahora integra a sus filas las diversas ramas con las que cuenta tan amplia disciplina


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Con marcas como Casa Bosques, Tomás casa editora de té, Avery, Villa de patos, Fratelli y Luis Fernando fotografía, buscan abarcar aún más el tan diverso mundo del diseño por lo que pretenden ofrecer un espacio para disfrutar de una tarde de té con una excelente plática o leyendo un buen libro en un ambiente rodeado de diseños novedosos, al cual han denominado año 25.


Liderada por la Diseñadora Industrial, Carmen Cordera Lascurain, la GMD ahora une fuerzas con Savvy Studio para implementar  un nuevo concepto con las diversas ramas del diseño —de arte, editorial, gastronomía y moda— a las ya firmes disciplinas como el artesanal, ambiental, gráfico, industrial, de interiores, joyería y textil. Esta mancuerna busca proporcionar los medios necesarios a aquellos profesionales multidisciplinarios generando vínculos con los medios especializados y al público consumidor.


D.I. Carmen Cordera Lascurain


Este espacio —además de conmemorar los 25 años de existencia de la GMD— está integrado el mismo número de trabajos de diseñadores, o grupos de diseñadores mexicanos y/o extranjeros con estancia en nuestro país. Para ello se elaboraron 5 colecciones que integran trabajos especializados, denominados: The Living, The Bar, The Studio, The Table, y The Kitchen.




El 25 de Marzo se realizó la primera colección, trabajos de Jesús Irizar, Perla Castañón, Elsa García, Natalia Bolek, Emiliano Molina y Juan Pablo Osorio, Michael Fischer, María José Mendoza y Ricardo Rodríguez, donde se mostraron espejos, mesas, sillones y tapetes, hechos con materiales sencillos como fieltro y madera, utilizando una paleta de colores sobrios y crudos con un estilo geométrico y fino.

Aquí unas fotos de la sala de exhibición.










Imágenes cortesía de Galería Mexicana del Diseño


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo