El arte de Yolanda Cabrera

Con más de 20,000 cápsulas de aluminio, la diseñadora gráfica presentó sus 6 piezas el pasado fin de semana en un lugar ubicado en la colonia Polanco


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Transformar la basura en objetos artísticos es una iniciativa bastante agradable si queremos contribuir a reducir los deshechos que generan las empresas, sin embargo la cuestión no es el ¿qué hacer? sino el ¿cómo hacerlo? A lo que la respuesta del Arte Encapsulado resulta una propuesta bastante atractiva.


Mediante un convenio con el programa de reciclado de Nespresso, la diseñadora Yolanda logró obtener, limpiar y reutilizar más de 29mil cápsulas del café gourmet con las cuales diseñó 6 modelos en 2D y 3D  gracias a las técnicas empleadas, como lo son: colgado, deformado, enlazado, ensamblado, tejido, pegado, características del aluminio.




Dentro de las miles de cápsulas, el elemento fundamental fue el color, gracias a las diversas tonalidades la artista obtuvo una paleta bastante amplia y apropiada para cada obra, cabe destacar que como premisa de reciclado, la diseñadora empleó todos y cada uno de los elementos de la cápsula en diversas áreas, por ejemplo el café lo utilizó como abono para jardín, los sellos y contenedores para el armado de instalaciones y cuadros.




Yolanda Cabrera es diseñadora gráfica y se desenvuelve en la pintura en acrílico y óleo, collage, transferencias y cerámica. Trabaja con aspectos lúdicos que le han permitido ir y venir en cada forma de expresión donde encuentra siempre un nuevo encuentro con lo desconocido donde el gusto por el color y las texturas, la limpieza y orden y la estética permanecen como las características esenciales en su trabajo.




Una magnífica propuesta de Yolanda Cabrera y Nestlé para crear arte reciclada, aquí la muestra de los diseños.






















Imágenes cortesía de Yolanda Cabrera







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo