De Portada: El mundo a la manera de Jean Paul Gaultier

Desde la acera hasta la pasarela este es un fenómeno que ha cautivado a más de un millón de visitantes en su gira internacional



Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz y Eugenia González @eugeniagg
El “Enfant Terrible” de la moda conquista el mundo, un genio autodidacta y polémico es homenajeado con una muestra que deja claro por qué su estilo y su audacia han marcado al mundo de la moda, y todo lo que lo rodea, por siempre.

En su décima parada en París, después de Montreal, Dallas, San Francisco, Madrid, Rotterdam, Estocolmo, Brooklyn, Londres y Australia, esta exhibición es sin duda el punto más alto en la carrera de Jean Paul Gaultier. La muestra presenta desde sus primeros intentos por crear una colección, hasta las colecciones que han cautivado a grandes estrellas del mundo del espectáculo. Gaultier ha cuestionado y retado constantemente al “establisment” de la moda, sus propuestas se han inspirado en los movimientos callejeros, en todo aquello que marcó su infancia y en la burla constante a los arquetipos.




El recorrido es un viaje fantástico por su mente, las pasarelas y su atelier. El uso rico de recursos multimedia deja al visitante boquiabierto, en especial los maniquís que “hablan” usando una proyección en su cara.






Una exposición organizada por el Museo de Bellas Artes de Montreal con el Musées Nationaux Réunion des - Grand Palais, junto con Maison Jean Paul Gaultier, París.





Es posible visitar la muestra en el Grand Palais de París hasta el 3 de agosto del 2015.











































Fotografías por Lorenzo Díaz




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo