Burdeos presume su nuevo y moderno estadio

Después de 2 años de trabajo entre la firma de arquitectura Herzog & de Meuron y la constructora Vinci y Fayat, finalmente el 18 de mayo se oficializó la apertura del nuevo estadio encargado del albergar al Girondins Bordeaux


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
De cara al fin del año deportivo en cuanto a ligas de fútbol, en Francia se realizó la inauguración del coloso que será una de las sedes en la Euro 2016 celebrada en Francia. El alcalde Alain Juppé, fue el encargado de recibir —en tiempo y presupuesto— el moderno inmueble, obra de la firma de arquitectura ubicada en Basilea, Suiza, el cual presume un diseño moderno y elegante con estructuras geométricas de aspecto ligero y transparente.

La que anteriormente fuera la casa del equipo militante en la liga 1 de Francia, el Chaban-Delmas stadium contruido en 1938, fue sustituido mediante un concurso lanzado en el 2011 con la finalidad de crear un inmueble arquitectónico que estuviera a la altura del primer mundo y cumplir con las condiciones impuestas por la UEFA, siendo la propuesta de los arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meuron la ganadora.




Para su contraste con la ciudad, se utilizaron escaleras y columnas en tonalidades blancas en exterior e interior, lo cual permite que la luminosidad sea mayor durante el día y la noche permitiendo la total visibilidad para los 42,000 asistentes. Los pilares brindan una correcta ventilación hacia el interior y le imprimen de una perspectiva monumental que no difiere del contexto urbano actual. Con esta estructura se pretende aportar modernidad a una ciudad rica en arquitectura como lo es Burdeos.




El domingo 23 de mayo, este arquitectónico inmueble recibió su primer evento oficial quedando en espera de recibir la categoría de 4 o 5 estrellas aunado a los demás estadios presentes en ciudades sede como Lens, Lyon, Marsella, Niza, Toulouse, Saint-Denis y la capital, París.













Imágenes cortesía de Herzog & de Meuron

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo