Cortiço & Netos, una tradición de Portugal para el mundo

Preservar la historia no sólo es conservar artículos u obras en perfecto estado, sino también es incluirlos en la vida cotidiana, propósito que cumple cabalmente esta empresa portuguesa


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nnni
Administrada en la actualidad por los nietos de Joaquim José Cortiço –fundador- los 4 hermanos Cortiço mantienen viva una tradición que data de los años 60 la cual plasman en las paredes de los hogares portugueses.

Ubicada en el distrito de Mouraria, en Lisboa, esta tienda ha destacado por mantener viva la historia portuguesa en mosaicos. En su interior se recorre por una atmósfera creada por geometrías y color elegantemente distribuidas por todo el espacio en robustos muebles de madera cuya calidez glorifica estas elaboradas historias encerradas en pequeños cuadrados que son realizados con métodos artesanales ancestrales que relatan la historia y bellezas de Portugal.




Dentro de los modelos más representativos destacan las flores de girasol, planta residente en los jardines de Alentejo conocidos por su “alfombra amarilla”. También hay bellísimas abstracciones de  los siete castillos que representan las victorias de los portugueses contra sus enemigos y simbolizan a su vez el Reino de Algarve. Otra ilustración maravillosa es la de la esfera armilar que representa la creencia de que el mundo fue descubierto por los navíos portugueses durante los siglos XV y XVI. No podía faltar en esta vasta colección uno de los símbolos tal vez más reconocido: las 5 quinas que simbolizan a los cinco reyes musulmanes que el rey Afonso Henriques derrotó en la batalla de Ourique.






En podio nos encantan estas historias de empresas dedicadas a mantener la tradición del buen diseño y la producción por varias generaciones.







Fotos por Cortiço & Netos








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo