De Portada: Árbol CDMX, Disfrutando juntos el invierno 2014

Un gran regalo, un árbol de luz y deseos de todos los ciudadanos es el presente que nos obsequia la Ciudad de México en este monumental espacio donde todos habitamos y convivimos. La ciudad busca con este gran gesto no solamente festejarnos, sino también unirnos con alegría en un espacio de convivencia, color y luz





Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
El Árbol CDMX es una pieza muy diferente a todo lo se ha hecho para celebrar las fiestas decembrinas y algo que vale la pena destacar es que es un concepto pensado, desarrollado y producido en México por un gran grupo de talentosos creativos mexicanos. A diferencia de los árboles navideños convencionales, esta pieza es un cubo que representa una caja de regalo con unas grandes ventanas con la silueta de esta icónica figura de la temporada.




Para el equipo creativo, formado por el arquitecto Miguel de la Torre y el diseñador Jorge Cejudo, este gran árbol no es contemplativo, sino que invita a los visitantes a entrar en él para vivir una experiencia única con un espectáculo de luces, audio y animaciones.  Los visitantes podrán vivir durante el día la experiencia de una noche navideña, festiva y llena de luz.




Al oscurecer, esta enorme caja de regalo se llena de luz interactiva y movimiento en sus cuatro caras, incrementando su visibilidad y emulando un faro que invita a los paseantes del centro histórico a reunirse en este espacio. Al cierre de los espectáculos de todo el día el público disfruta de una simbólica y muy atractiva nevada artificial al ritmo de la música y la luz.




“La época invernal no solamente es navidad, sino una época festiva donde la gente cierra ciclos, inicia propósitos y se llena de amor y esperanza. Época de regalos, deseos, familia, unión, luz y colores” comentó Miguel de la Torre, a lo que su socio creativo Jorge Cejudo agregó: “El concepto está fundamentado en darle luz a los ciudadanos y que ellos llenen con su luz el espacio del árbol”.

Este proyecto sintetiza la luz que guía el camino, que es alegría, que quita la oscuridad y que nos da una referencia emocional positiva. Es ésta luz la que todos como ciudadanos tenemos para dar y compartir. El árbol es una alegoría a ese espacio que llenamos todos los mexicanos —ciudadanos y visitantes— con nuestra propia luz.




Este proyecto fue posible gracias al trabajo de un gran equipo coordinando por La Ciudad de México, la producción estuvo a cargo de Grupo AM, el concepto creativo y diseño son de la autoría del arquitecto Miguel de la Torre y el diseñador Jorge Cejudo (Cejas). La construcción estuvo a cargo de Factor Eficiencia y la iluminación de Noriegga.





















Fotografía y video: Jorge B. Garrido / DrCalavera
Fotos proceso de construcción: Gisselle Marino
Imágenes proceso: Miguel de la Torre y Cejas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo