EAMES, beautiful details

Tener en las manos un álbum familiar y contar con el privilegio de que los protagonistas pasen las hojas contándote la historia poco a poco, es exactamente lo que sucede al hojear este libro



Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
De Charles y Ray Eames afortunadamente se ha escrito mucho. Su vasta producción —y vaya que fueron prolíficos— y su gran capacidad por documentar todos los aspectos de su vida, han dado material para todo tipo de estudios y acercamientos a esta singular pareja creativa. Los Eames son, sin lugar a dudas, una de las referencias más importantes del diseño de la segunda mitad del siglo XX. El mundo y las redes que construyeron se ligaban a todo lo que sucedía en Norte América en esa época y su trabajo logro tener una escala global, podríamos decir que el imaginario que crearon es, aún hoy en día, fundamento importante para la mística contemporánea del diseño.




Reconocidos en su momento y altamente exitosos esta virtuosa pareja supo conducir su vida profesional rodeada de amigos y por supuesto de su familia. Es precisamente su nieto, Eames Demetrios, el que le da vida a este maravilloso volumen. Un libro en donde la historia de los Eames se cuenta desde un punto de vista muy personal, lejos de los análisis y escrutinios de estudiosos y académicos. Con cientos de fotografías y pocas líneas de textos se tiene la sensación de estar escudriñando un álbum familiar. Las pocas palabras son personales y de gente allegada a ellos, lo que le da el tono perfecto. El formato del libro redondea la intención, además de que la edición es espléndida y muy cuidada.














Este sabroso libro pasa a ser mi favorito en la colección que sobre los Eames he formado.

















EAMES, beautiful details
2012, AMMO Books, Estados Unidos ISBN 978-1623260-316 408 páginas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo