EAMES, beautiful details

Tener en las manos un álbum familiar y contar con el privilegio de que los protagonistas pasen las hojas contándote la historia poco a poco, es exactamente lo que sucede al hojear este libro



Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
De Charles y Ray Eames afortunadamente se ha escrito mucho. Su vasta producción —y vaya que fueron prolíficos— y su gran capacidad por documentar todos los aspectos de su vida, han dado material para todo tipo de estudios y acercamientos a esta singular pareja creativa. Los Eames son, sin lugar a dudas, una de las referencias más importantes del diseño de la segunda mitad del siglo XX. El mundo y las redes que construyeron se ligaban a todo lo que sucedía en Norte América en esa época y su trabajo logro tener una escala global, podríamos decir que el imaginario que crearon es, aún hoy en día, fundamento importante para la mística contemporánea del diseño.


video


Reconocidos en su momento y altamente exitosos esta virtuosa pareja supo conducir su vida profesional rodeada de amigos y por supuesto de su familia. Es precisamente su nieto, Eames Demetrios, el que le da vida a este maravilloso volumen. Un libro en donde la historia de los Eames se cuenta desde un punto de vista muy personal, lejos de los análisis y escrutinios de estudiosos y académicos. Con cientos de fotografías y pocas líneas de textos se tiene la sensación de estar escudriñando un álbum familiar. Las pocas palabras son personales y de gente allegada a ellos, lo que le da el tono perfecto. El formato del libro redondea la intención, además de que la edición es espléndida y muy cuidada.














Este sabroso libro pasa a ser mi favorito en la colección que sobre los Eames he formado.

















EAMES, beautiful details
2012, AMMO Books, Estados Unidos ISBN 978-1623260-316 408 páginas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo