Transporte para Brigadistas Forestales por La Jabonera Centro de Diseño



Por: Redacción
Este proyecto comenzó en septiembre 2010 y se culminó en marzo de 2012, fue realizado por La Jabonera Centro de Diseño y el apoyo de CIATEQ. El proyecto consistió en crear un automóvil que sirviera a los brigadistas forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), para trasladarse de una manera segura, cómoda y eficiente hacia los siniestros forestales.



Para lograr los mejores resultados, el Centro de Investigación y Tecnología (CIATEQ) y La Jabonera Centro de Diseño, trabajaron arduamente para que la unidad mejorara en calidad, espacios adecuados, innovación, ergonomía y diseño. El vehículo está desarrollado y construido en su totalidad, en México.

El auto tiene una capacidad para 10 personas, cada espacio está delimitado para acomodo y almacén de sus herramientas, esto ayuda a que haya una mayor seguridad para los brigadistas. 


Dentro de las características que posee el vehículo se encuentran: tumbaburros con winch para remolque en caso de emergencias, iluminación superior para identificación desde el aire, pantalla con interfaz interactiva para el control de iluminación interna y externa, asientos cómodos en la zona de pasajeros, aire acondicionado en cabina principal y de pasajeros, comunicación con cámara y sonido entre la cabina principal y de pasajeros, cortina y escalera automáticas en la  zona de herramientas, radio de comunicación para informar de cualquier siniestro a la base y GPS. 


Cliente y contacto: CIATEQ, A.C. para CONAFOR y SEMARNAT. – M. Julio Sánchez Jiménez.

Líder y participantes: M. en C. en Diseño Mecánico Julio César Sánchez Jiménez, MMS Carlos Alberto Castro Martínez, DI María Guadalupe Tovar Villegas y DI Erick Giovanny Ledesma Márquez.

 
antes

 
herramientas

Fotografía: cortesía de La Jabonera Centro de Diseño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo