Restaurante Gambrinus 201 por Sylvia Carrillo Interiorista



Por: Redacción
Este proyecto es finalista del Premio PRISMA –Premio de Interiorismo Mexicano-, en la categoría Restaurantes, el evento se realizó en Hábitat Expo 2013. Grupo Modelo fue quien solicitó al despacho Sylvia Carrillo Interiorista, hacer el diseño del Restaurante del MUMCI (Museo Modelo de Ciencias) localizado en el centro histórico de Toluca, actualmente el museo de Grupo Modelo.



Se encargó de la arquitectura del proyecto la arquitecta Sylvia Angélica Carrillo Acosta. El diseño del restaurante requería que fuera de comida internacional y que se mostraran los productos de Grupo Modelo. El edificio donde se encuentra el restaurante es del siglo XVIII, un reto a vencer era que no se podían hacer muchas modificaciones, ya que el inmueble se encuentra protegido por el INAH.

El Restaurante Gambrinus cuenta con una extensión de 150m2, el espacio era una cafetería. Dentro de las modificaciones que decidieron hacerle al lugar fue descubrir el local, de esta manera poder acoplarlo al proyecto.  Cuando concluyó la demolición encontraron columnas de hierro forjado, bóvedas catalanas y piso de madera, estos elementos se eligieron como protagonistas. El mobiliario se diseñó auto portante, pues dentro de las restricciones del INAH, está no tocar ningún elemento del edificio. 


La temática del restaurante es un entorno acogedor, elegante y relajado, fueron integrados los colores corporativos de Grupo Modelo, en algunos espacios, se emplearon materiales ecológicos. Dentro de los textiles, encontramos un tapiz tejido a mano por monjes tibetanos, los demás textiles son biodegradables. 

La barra es un distintivo del lugar porque se fabricó de madera reciclada,  destaca un móvil realizado con esferas de vidrio soplado por artesanos de la región, que simulan las burbujas de la cerveza. Los libreros contienen fotos de la industria de la cerveza en México, libros y piezas de arte del museo.






Fotografía: José Alberto Mora Enríquez

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo