LA FRONTERA, joyería contemporánea en el Museo Franz Mayer



Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz  
Ayer se inauguró en el Museo Franz Mayer la exposición temporal LA FRONTERA, una interesante muestra de joyería contemporánea que por medio de la expresión plástica de un estilo que no se rige por las ataduras de la producción en serie y que en esta ocasión toca un tema político que desde hace muchos años ha sido motivo de diferentes análisis.




Esta muestra presenta una colección de joyería en la que no destacan los metales, ni las piedras preciosas, tal como lo dictan los cánones que rigen a la joyería contemporánea desde los años 40 que comenzó su movimiento. El espacio de la frontera y lo que representa es explorado mediante un diálogo entre diferentes artistas que por medio de sus piezas, expresan cómo entienden esta realidad geográfica de implicaciones económicas, políticas, sociales, culturales e ideológicas. 


Un total de 150 piezas, diseñadas por 90 creadores provenientes de distintos continentes, están unidas en una reflexión sobre nuestra frontera con Estados Unidos y las implicaciones que ésta tiene para cada uno de nosotros.







Fotografía: círculo cuadrado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo