Hotel Live Aqua Bosques por niz-chauvet arquitectos



Por: Redacción
El proyecto es el ganador de la categoría hotelería mayor a 40 habitaciones, del Premio PRISMA  –evento realizado durante Hábitat Expo 2013-. El hotel se terminó en agosto de 2012, fue creado por los arquitectos
Patricio Chauvet y Alejandro Niz. El interiorismo estuvo a cargo de Karen Kresch, Minerva Lizárraga, Dulce Mendoza; la arquitectura fue realizada por Liliana Vargas, Omar A. González y Maribel Hurtado. En 2012, ganó el Premio Iberoamericano CIDI a la obra emblemática, (en la categoría hospitalidad).


Live Aqua se localiza en el complejo Arcos Bosques de la Ciudad de México. El objetivo bajo el que fue creado el hotel, fue que el huésped se sintiera como en casa. El hotel tiene 112 habitaciones, 23 suites y dos presidenciales: sol y luna.

Hotel Live Aqua Bosques tiene el restaurante Live, bajo el concepto de cocina abierta, también cuenta con tienda con productos de las boutiques del centro comercial, bar con terraza, aquí se encuentran sillones de madera de nogal,  separados por chimeneas de etanol, hay también un centro de negocios con salas de juntas de diferentes tamaños. Se planea que en breve, hay spa, jacuzzi lúdico y gimnasio. 


El hotel no cuenta con una recepción tradicional, tiene en su lugar salas cómodas, al centro se encuentra un sillón circular que rodea una columna, recordando los grandes hoteles europeos junto a espejos de agua, vegetación natural, teniendo al centro una fuente, se ubican también libreros decorativos de doble vista con objetos que se pueden adquirir. El concepto del lugar, es un espacio abierto, no se delimitan espacios, solo se aprecian por el cambio de muebles, iluminación y acabados de cada área. 

Al acceso se puede apreciar un plafón de telas colgadas que atraviesa de lado al lado, como si se tratara de un río, en honor al nombre y el tema del hotel. Decoran la zona a lo alto, fotografías con detalles arquitectónicos de los Palacios de la ciudad de México.







Fotografía decorativa: Eduardo Dayan Shutterstock, fotografía editorial: Patricia Madrigal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo