Hexalámparas por Patricio Ortiz


Por: Redacción
Estas lámparas son creaciones del diseñador Patricio Ortiz, se trata de una lámpara fluorescente realizada en un papel sintético resistente, que se puede colocar suspendida o en el piso. El modelo viene en dos medidas 60cm de alto x 25cm de diámetro -para techo- y 80cm de alto x 35cm de diámetro -para techo y piso, apta para exteriores-.


Para su fabricación, se involucraron varios procesos, entre ellos el uso de tecnología y herramientas especiales. Lo que a Patricio le gusta de los avances del diseño, es que actualmente haya más tecnología, formas y materiales que a los diseñadores les sirven para realizar mejor su trabajo.

En un principio el diseñador realizó una forma que fue transformando hasta convertirla en una lámpara. Dentro del proceso de diseño, recurrió a diversos programas en 2D y 3D para conceptualizar y llevar a cabo la idea, dando como resultado un diseño novedoso y original. 


Patricio hizo varias pruebas para encontrar el material ideal ya que uno de sus objetivos es que lámpara fuera de fácil armado. Las pruebas le sirvieron al diseñador para crear un objeto que tuviera el mejor aprovechamiento de materiales y calidad para una lámpara.





Fotografía: cortesía de Patricio Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo