Downtown por Cherem Arquitectos


Por: Redacción
El hotel Downtown es el proyecto ganador de la categoría,
Hotelería menor a 40 habitaciones, de la segunda edición del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA. Downtown se terminó en julio 2012 y se localiza en el centro histórico de la Ciudad de México, cuenta con un área total de 3,474 metros cuadrados y la arquitectura y arquitectura interior estuvo a cargo de los arquitectos Abraham Cherem Cherem y Javier Serrano Orozco.



Downtown ha recibido diversos reconocimientos: WAN 2012 -categoría: Hotel del año-, Wallpaper Design Awards 2012 -categoría: Mejor remodelación de Hotel-, Interior Design 2012 -categoría: Hospitalidad- e IIDA 2012 -categoría: Diseño Interior-. El hotel se realizó en un antiguo edificio del siglo XVII en el que fuera el Palacio de los Condes de Miravalle. 

Downtown recibe al visitante con el patio interior a triple altura. En la planta baja hay patios interiores que separan los espacios y envuelven los pasillos semejando una hacienda. Dentro del proyecto de intervención se respetaron las fachadas originales y paredes, lo que se buscó fue renovar el espacio con propuestas modernas, para darle una nueva personalidad al espacio, presentando una mezcla de hostal boutique y hotel en el mismo edificio, pero que cada uno trabaja por separado.


Un elemento distintivo de los interiores del lugar, es el ladrillo rojo, los arquitectos diseñaron un perfil predominante en habitaciones, muebles y paredes. Las habitaciones se encuentran en los primeros niveles del lugar, decoradas con lámparas retro y muebles diseñados especialmente para cada espacio. La terraza tiene restaurante y piscina con magníficas vistas panorámicas de la ciudad, elemento importante del proyecto.





Fotografía: Jaime Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo