Colección Nodo por Pentágono Estudio


Por: Luz Elena Pérez
Esta firma fue creada bajo el objetivo de elevar el diseño mexicano en un entorno competitivo y contemporáneo hacia todo el mundo. Pentágono está integrado por Erick Sauxedo, Rodrigo Guadarrama, Salvador Fernández, Luis Velázquez, Miguel Muñoz, Hee Jong Moon e Ian Markey. En el despacho realizan diversas actividades: diseño de producto, mobiliario, interiorismo, arte- objeto, gráfico, display y branding.

Su amplia experiencia les ha permitido trabajar en despachos en México y Nueva York, al lado de Ezequiel Farca, Ariel Rojo, Diablo design, Ricardo Casas, Nos design, Rococo, American design club, Roll & Hill y Sebastián Errazuriz.

La colección Nodo está compuesta por mesa central, credenza, repisa, lámpara de piso y lámpara de escritorio en colores amarillo, rojo y negro, fue presentada recientemente en el ICFF - International Contemporary Furniture Fair (Feria Internacional del Mueble Contemporáneo) 2013, en Nueva York.


La inspiración de la colección, surge de las conexiones del universo, las cuales están organizadas dependiendo de sus estructuras y capacidades, que al unirse, forman relaciones y balance.

Nodo se distingue por ser ligera, está formada por fibras de vidrio interconectadas que crean su estructura y forma. Al entretejerse las fibras, parece como si generaran una membrana, que permite la comunicación entre el contenido y el contexto.









Fotografía: cortesía de Pentágono Estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo