Verona Forum de Mario Bellini



Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz

Este proyecto se comenzó en el 2005 y su operación apenas el año pasado. Verona Forum es un proyecto del arquitecto Mario Bellini con el objetivo de ser el punto focal de la zona que rodea al recinto ferial de la ciudad. El desarrollo comprende un par de edificios altos, uno de ellos es el hotel Crown Plaza que sobresale por su dos torres en forma de V. Las torres están unidas por una serie de volúmenes de 4 niveles que dan un mismo frente hacia la calle.


Todas las fachadas son de vidrio, pero en el hotel, el arquitecto Bellini utilizó una malla con cortes que parecen al azahar que además de dar movimiento y textura destaca su presencia del entorno industrial que rodea al desarrollo. El vidrio y el acero parecen emerger en un espacio rodeado por jardines que delimitan las circulaciones exteriores.


Además de su atractivo diseño exterior, todos los edificios de este desarrollo cuentan con la mejor tecnología disponible para el correcto aprovechamiento de los recursos, cosa que en ocasiones está de más mencionar, pero que en el caso del Verona Forum es uno de los primeros ejemplos de la zona. Esperemos que el desarrollo que esperan para los próximos años siga el mismo ejemplo.




Fotografía: Lorenzo Díaz

@lorenzodiaz y @EugeniaGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo