Tracing Eisenman



Por: Lorenzo Díaz 

En más de 40 años de práctica Peter Eisenman ha visto cambiar la arquitectura radicalmente, creció profesionalmente cuando el modernismo estaba en boga, creó junto con otros 4 notables arquitectos el conocido grupo New York Five. Gran académico y teórico de la arquitectura se clasifica su trabajo como deconstructivista, pero en realidad su práctica y los proyectos concursados y construidos hablan de un espectro mucho más amplio.


Este volumen monográfico da cuenta de su evolución y acertadamente alterna la obra construida con los proyectos y concursos que se quedaron en el papel. Cinco grandes plumas comentan sobre su amplio universo y su gran campo de acción.

Sin ser la de Eisenman una carrera prolífica, tal como la otros contemporáneos suyos, este libro deja claro porque sus estudios, sus enseñanzas y sus proyectos han sido de gran influencia para muchos de los arquitectos que lo han sucedido. Con base en Nueva York, Eisenman ha siempre girado en un eje clave para la vanguardia norteamericana, es una pieza clave sin duda.


Con más de 600 ilustraciones y un diseño gráfico muy adecuado al lenguaje del arquitecto en cuestión este libro es una gran referencia.










Tracing Eisenman, Complete Works
Editado por Cynthia Davidson con textos de Stan Allen, Cynthia Davidson, Greg Lynn, Sarah Whiting, Guido Zuliani
2006 Thames & Hudson, London
ISBN 978-0-500-34225-1
400 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo