Real Loft por Picciotto Arquitectos


Por: Luz Elena Pérez

Este proyecto se ubica en la calle de Sonora, en la colonia Hipódromo Condesa, México D.F., se trata de un sitio adaptado para conjunto habitacional, sobre una estructura que ya existía.


El edificio era una tienda departamental, Real Loft aprovechó la estructura y al nivel de los entrepisos de la antigua tienda, se creó este proyecto como vivienda con apartamentos de lujo y área comercial; lo que se conservó fue su volumetría, haciéndola parte del espacio, pero con una imagen renovada.

Real Loft se compone de 44 departamentos. Se realizaron 8 tipologías diferentes, algunos son espacios cerrados, otros abiertos de 90 y 158 m2, distribuidos en cuatro niveles.


La edificación se considera un concepto para vivir, no solo una estructura. El despacho Picciotto Arquitectos creó el espacio pensando en que vivir aquí fuera una gran experiencia personal y única, tomando decisiones y responsabilidades propias.  

Otro concepto que busca Loft es el de libertad, que se tome como un estilo de vida, disfrutar de esa libertad que nos gusta tener en todo momento. Asimismo lo que loft propone es tener un espacio con vida propia, que cambie con nosotros, que se renueve y adapte a nuestras necesidades, también a nuestros requerimientos del día a día.







Fotografía: cortesía Picciotto Arquitectos

2 comentarios:

  1. Sería interesante saber cómo logran eso de "... tener un espacio con vida propia, que cambie con nosotros, que se renueve y adapte a nuestras necesidades, también a nuestros requerimientos del día a día."

    ResponderEliminar
  2. Piccioto hizo paredes de papel, dejó un piso para él solo donde renta al Sports World, no hizo ailsamiento acústico, etc. Poca ética

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo