Meliá Bilbao por Legorreta Arquitectos

Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz

Cuando uno se considera entusiasta de la arquitectura y el diseño, tener la oportunidad de ver proyectos realizados por arquitectos mexicanos en otras partes del mundo es algo no ve con frecuencia. El hotel Meliá en Bilbao es uno de los pocos ejemplos en los que la arquitectura mexicana ha trascendido fronteras para ocupar un lugar en el panorama internacional de este mundo globalizado en el que vivimos.

La firma de arquitectos Legorreta + Legorreta, todavía en ese entonces dirigida por Ricardo Legorreta, tuvo la oportunidad de participar en el cambio urbano de la ciudad de Bilbao con su proyecto para un hotel que actualmente está operado por la cadena Meliá. Este proyecto es un homenaje al gran escultor vasco Eduardo Chillida.

 
El concepto se inició con una gigantesca escultura imaginaria en escala urbana en la que se esculpió el atrio central para dar entrada a la luz exterior e iluminar el color, un gran protagonista de todo el proyecto. La geometría básica del edificio encaja de manera natural en el Bilbao tradicional y en el contemporáneo, haciendo un homenaje a la fuerza característica de la cultura vasca.







                       

Fotografía: Lorenzo Díaz

www.hunterdouglas.com.mx
www.desso.com


@lorenzodiaz y @EugeniaGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo