Matali Crasset



Por: Lorenzo Díaz

Sin lugar a dudas el singular lenguaje de Matali la coloca en una categoría por sí misma, su manera de ver el mundo y su interpretación del quehacer del diseñador, la han colocado como una creativa visionaria seguida de cerca por muchos doctos del tema. En un muy competido ambiente su trabajo siempre destaca y poco a poco ha ido creando toda una forma de resolver los múltiples retos que ha afrontado a lo largo de sus años como profesional.


Este volumen monográfico presenta una amplia visión de toda su carrera y de una manera muy simpática -y creo que también de manera muy acertada- lo presenta en un cronograma inverso. Este sencillo recurso permite ver al lector primero lo más reciente y maduro. Conforme se adentra en la lectura entender el porqué de su evolución llegando a las exploraciones más ingenuas del principio de su carrera.

El formato y la calidad de impresión son espléndidos, de Matali yo siempre había visto pequeños libros y artículos que no hacían lucir su trabajo como este, en donde queda claro que es ya una jugadora “de las grandes ligas del design”.


Sobresale el recurso en donde los capítulos están creados con diferentes largos dando un formato “escalonado” que permite identificar los distintos periodos de su historia. Sin duda este libro puede ser colocado honrosamente a títulos de los grandes del diseño como su mentor: Philippe Starck, Matali es ya parte de ese estante.








Matali Crasset
Textos de Alexandra Midal, introducción  de Zoë Ryan
2011 Rizzoli International Publications, Nueva York
ISBN 978-0-8478-3582-9
320 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo