Lonchería La Favorita por ARCO Arquitectura Contemporánea

Por: Redacción

Las loncherías en México tienen una larga historia en la gastronomía popular y por lo general son un sinónimo de antojo. Con esta tradición en mente, ARCO Arquitectura Contemporánea desarrolló el proyecto interior para la Lonchería La Favorita, una nueva propuesta para la cocina de antojitos que se ubica en la colonia Nápoles.


Los arquitectos Bernardo y José Lew, directores de ARCO, definieron en equipo con los socios del lugar un proyecto muy bien balanceado para aprovechar al máximo los 70 m2 del local. La cocina, a la vista de los comensales, es el elemento central del espacio y sirve además como una excelente distracción para quien tiene que comer solo, ya que a todo lo largo hay una barra y sillas. 

También hay un espacio con mesas que se pueden configurar de acuerdo a las necesidades ya que tomando en consideración su cercanía con la Plaza de Toros y el estadio del Cruz Azul estamos seguros de que La Favorita será una escala de rigor para antes o después de los eventos.


La paleta de color y acabados seleccionados responden a las necesidades de operación del espacio y del diseño de la imagen del lugar, que junto con el diseño gráfico de Ernesto Moncada, da como resultado un ambiente contemporáneo que hace un perfecto homenaje a la tradición de la lonchería mexicana. Si a todo lo anterior sumamos una cocina de una sazón inigualable y un servicio de excelencia, la Lonchería La Favorita es definitivamente ya un clásico de nuestros tiempos.





Fotografía: Cortesía de La Favorita y Lorenzo Díaz

1 comentario:

  1. Los felicito, y les deseamos excelente suerte a este tipo de lugares que buscan emprender en el sector. Ojalá, sigan creciendo y se posicionen en el mercado!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo