La Ría de Bilbao, un gran proyecto urbano

Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz

En nuestra visita a Bilbao se encontraron dos visiones distintas, la de Lorenzo que había visitado esta ciudad hacía 20 años y la mía, que nunca había pisado el territorio Vasco. Las sorpresas fueron grandes para ambos, ya que el Bilbao de antaño no tiene nada que ver con la gran ciudad que disfrutan ahora sus ciudadanos y visitantes.


Más allá de los estupendos proyectos arquitectónicos que forman su perfil, sorprende el fantástico desarrollo urbano que ha sido galardonado con importantes reconocimientos internacionales. El día que nos tocó para disfrutar del maravilloso paseo por la Ría no fue particularmente soleado, pero el calor y la humedad se dejaban sentir y nos permitieron apreciar todas sus bondades.


Edificios y puentes de arquitectos como Moneo, Siza, Pelli, Legorreta, Gehry, Calatrava y Hadid, entre muchos otros son un referente de la transformación urbana de esta gran ciudad que en 15 años ha sabido desarrollar un proyecto urbano en el que lo más importante es la gente que lo disfruta. Las circulaciones de autos, trams, bicicletas y peatones están perfectamente sectorizados en espacios donde además se localizan parques y lugares para disfrutar de la vida al aire libre.

Bilbao es una ciudad que ha ganado su lugar en la escena turística de España y del mundo, un espacio que los amantes y entusiastas de la arquitectura no se deben perder.












Fotografía: Lorenzo Díaz

www.desso.com

@lorenzodiaz y @EugeniaGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo