Hotelito Desconocido por SPRB arquitectos



Por: Redacción

Este proyecto es de reciente construcción y se localiza cerca de Puerto Vallarta, México. Estuvo a cargo del despacho SPRB, al poco tiempo de estar en operación ha sido ya premiado en dos ocasiones.


“El diseño vernáculo se encuentra con el moderno, formas puras con seductora facilidad. Ninguna tradición de diseño domina a la otra, sino que ambas parecen enriquecerse por la presencia de su complemento.” Arquitectura, lugar, empatía. Lance LaVine.

Hotelito Desconocido es un hotel boutique ecológico, donde se aprovecharon al máximo los materiales de la región, para que se volvieran parte del espacio, asimismo se utilizara materia prima natural. Ejemplo de ello es la estructura de las villas, búngalos, spa y restaurantes o (palafitos). Cada Palafito tiene nombre propio y personalidad, basado en las cartas de la Lotería Mexicana, para su construcción se ocupó madera, los muros son de bajareque (palos entretejidos con cañas, carrizo y barro). 


El reto con la creación de Hotelito Desconocido fue crear una arquitectura que estuviera en sincronía con el paisaje, que se uniera, para volverse parte de él. El espacio busca darle un toque de modernidad, pero respetando a cada momento el entorno, clima, vegetación y la naturaleza.  


Los reconocimientos que el proyecto ha obtenido son International Property Awards 2011, Londres; Premio a la Mejor Arquitectura de Hotel en México y Premio a la Mejor Arquitectura de Hotel en Las Américas.
 






Fotografía: Agustín Elizalde / Estudio Pomelo

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo