Flex por Emiliano Godoy


Por: Luz Elena Pérez

Esta mesa de centro está realizada en madera de arce y abedul. Acabado Livos, cubierta de vidrio. En el Design Miami 09, “Flex” fue lanzada junto con la pieza “camuflaje”, por su creador, el diseñador Emiliano Godoy.


Las piezas se exhibieron en un stand de la galería de Nueva York Sebastián Barquet, en la que se mostraba el diseño hecho en México. Se incluyeron obras de Luis Barragán, Pedro Friedeberg, Don Zapatero y Juan O'Gorman. Bajo la categoría de diseño, solo se exhibió el trabajo de Godoy.

La mesa “Flex”, es parte de otros dos productos que llevan el mismo nombre, uno de ellos es un banco apilable y el otro es una banca mediana. Las superficies de los productos están hechas a base de tiras finas de madera de arce. A pesar de que Flex es una mesa fuerte y resistente, visualmente y físicamente se observa ligera; esto debido los elementos torsión y flexión en una estructura rígida. 

Las dimensiones de la mesa son 35 x 150 x ​​150 cm. Opciones disponibles: nogal, gris o chapa negro, todos con tiras de arce. Su diseño es alargado con líneas onduladas que sostienen una tapa de cristal fino. Las piernas delgadas de la tabla están empotradas, eso proporciona ligereza visual a la pieza.

Flex obtuvo un reconocimiento en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2010, en Madrid, España

La mesa de centro fue fabricada por Pirwi (empresa de diseño que elabora piezas amigables con el medio ambiente y acabados biodegradables).



Forografía: cortesía de Emiliano Godoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo