El ritual del bienestar

Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz


En el pabellón 3 encontramos la gran instalación “Wellness Ritual” el ritual del bienestar que representaba un gran espacio público con todo lo relacionado con salas de baño y SPAs. Su objetivo fue resaltar ese deseo que el ser humano –en todas las latitudes y épocas- siempre ha tenido por disfrutar del bienestar por medio del agua.


En un área de 200 metros cuadrados cubiertos con pisos de madera y mármol en diferentes secciones y acabados, el visitante encontraba las zonas secas (saunas Nórdicos) y las zonas húmedas (los baños Turcos) en generosos espacios no representativos sino atrevidos e inclusive hasta divertidos.


La coordinadora del proyecto, la arquitecta y diseñadora Giovanna Talocci comentó sobre el espacio: “Los SPAs son instalaciones, pero también son espacios de convivencia, es muy importante no olvidar que en la antigüedad en estos lugares se desarrollaron importantes movimientos filosóficos, literarios y políticos, por lo que es importante que nos olvidemos de la individualidad y le regresemos en lo posible su gran influencia social.




Fotografía: Lorenzo Díaz

@lorenzodiaz y @EugeniaGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo