Drip Table por Emiliano Godoy



Por: Luz Elena Pérez

Esta mesa fue ideada en 2009 por el diseñador Emiliano Godoy. Se trata de una pieza fabricada en madera de teca joven certificada FSC; elaborada por las firmas Pirwi y Proteak.


La tabla de la mesa muestra grandes tablones, destacando el detalle de sus pequeñas piezas; las extremidades se realizaron con tiras de diversas longitudes. Drip table mide 75 x 210 x 100 cm.

Para ser realizada, tomó algunos meses de analizar la mejor manera de aprovechar las capacidades del sus fabricantes, encontrando el camino ideal para mostrar sus virtudes y analizar sus limitantes. Se puso especial atención en darle un valor especial a las piezas de madera individuales, también a pequeñas empresas.


La marca Pirwi fabrica muebles para el hogar, con sede en México. Son productos con gran calidad y diseño, se preocupan por el medio ambiente, reducción de impacto en la fabricación de materiales de abastecimiento y eliminación. Bajo estos lineamientos Pirwi colabora con Proteak para crear un gran producto que además es amigable con el planeta.

Proteak Renovables Forestal, se inició en 2006, operando a lo largo de la costa del Pacífico de México. Desde ese momento se convirtió en el mayor productor de madera de teca en México y uno de los más grandes del Occidente. Ha cultivado más de siete mil hectáreas. La marca se ha posicionado como la fuente más confiable de productos sostenibles en plantaciones de teca.


Como la compañía comienza desde la plantación de árboles, debe colocarlos unos cerca de otros, en cuanto crecen cortan algunos, para que se desarrollen los demás; a esto se le conoce como adelgazamiento. Los primeros años se realizan estos procesos. La madera joven tiene características especiales: color, dureza y humedad. Proteak utiliza máquinas que elaboran grandes tablones de madera, pegando varios pedazos más pequeños.





Fotografía: cortesía Emiliano Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo