DesignHouse 2012



Por: Gabriel Salazar

En el marco del DesingWeek se inauguró por tercera ocasión, el ejercicio creativo donde 19 firmas dedicadas al interiorismo intervienen cada uno de los espacios que componen una casa sin modificar la arquitectura original. La propiedad de 1200 m2 de construcción está ubicada en Virreyes 1136, en Lomas de Chapultepec.

 
Design House

Durante cuatro semanas Muro Rojo, Nowicka Studio, Materia Arquitectónica, Studio Roca y DirkJanKinet entre otros, trabajaron en conjunto con marcas como Hunter Douglas, Comex, Porcelanosa o Casa Palacio -y varios patrocinadores más, que año con año se han sumado a este esfuerzo- para desarrollar y ejecutar sus proyectos, llevándolos hasta el máximo detalle, donde no solo la paleta de acabados ha sido cuidadosamente seleccionada, sino también el mobiliario y la piezas de arte que componen el espacio.

 
La cocina de Muro Rojo 

 
La cocina de Muro Rojo 

En esta edición el resultado en conjunto ha sido sobresaliente, ya que en cada uno de los espacios se cuidó hasta el más mínimo detalle en cuanto a los accesorios, que redondean las intenciones de los planteamientos en cada área de la casa y dan un toque de la personalidad del diseñador.


E
l pantry de Nowicka Studio


 


La casa del árbol de Materia Arquitectónica

En cuanto al resultado individual podemos destacar la cocina, el pantry y la casa del árbol, donde sí se ha asumido el reto de diseño sin complacencias, se respiran las propuestas y las soluciones que van implícitas para resolver la vida cotidiana de una casa; el resto de los participantes se ha enfocado –en el mejor de los casos- a mostrar una afortunada selección de mobiliario o una bonita colección de objetos. 

La recámara principal ha sido de las más referidas en las conversaciones durante la inauguración, ya que han conseguido un equilibrio entre la provocadora paleta de acabados y la selección de mobiliario a pesar del pequeño descuido en unos lavabos donde no hay donde poner los objetos de arreglo personal.


La recámara principal de Studio Roca

Acertada participación Ethereal Audio Labs, por darle el acento con los accesorios y equipos al estudio de música, que son aprovechados para atrapar el oído de los asistentes y aportarle mayor personalidad.


E
l estudio de música de Louis Poiré & Equipo de Diseño


E
l estudio de música de Louis Poiré & Equipo de Diseño

Cabe mencionar que durante el evento inaugural, el espacio diseñado por DirkJanKinet se “iluminó” por sus atenciones y disposición para atender a los visitantes.

DesingHouse estará abierta al público hasta el 1o. de noviembre, de martes a domingo de 10:15 a 17:30 horas.


Fotografía: RZ VLA 73

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo