Casa Cubo por Arquitectura en Movimiento

Por: Luz Elena Pérez

Este proyecto se localiza en Ciudad Juárez, Chihuahua, México y cuenta con una superficie de construcción de 600 metros cuadrados.



El patio representa parte importante del diseño de la vivienda, ya que se le consideró un sitio de transición espacial y emocional, se tomaron en cuenta los cuatro elementos aire, agua, tierra y fuego.

El concepto de Casa Cubo es combinar volúmenes y escalas del proyecto. La luz y sombra juegan un papel especial en las vistas internas y externas, estos elementos le dan a la casa un toque de censura Lúdica. Para crear el equilibrio perfecto en la composición del hogar, se emplearon los siguientes elementos: el patio como vacío y los volúmenes como sólidas. 


Los grandes volúmenes destacan en la entrada; la fachada principal muestra el concepto general del lugar. Lo que Arquitectura en Movimiento buscó fue que tanto los volúmenes y espacios tuvieran la fusión adecuada con la luz, el aire, la naturaleza y la arquitectura. También se buscó que Casa Cubo tuviera la mayor ventilación e iluminación natural, para que cubra las necesidades de los habitantes y que se utilice lo menos posible el aire acondicionado y la calefacción.

Se eligió la paleta de colores neutra. Cada material empleado se eligió a detalle para cuidar la funcionalidad y calidad del espacio, asimismo, fueron aprovechados al máximo los recursos naturales debido a las necesidades térmicas del lugar. 






Fotografía: cortesía Arquitectura en Movimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo