Belleville Collection por LUSASUL



Por: Redacción

Recientemente Carmen Zambrano directiva de la firma joyera LUSASUL, presentó esta colección. Las piezas son de oro blanco, diamantes y esmeraldas, es un tipo de Art Nouveau contemporáneo, creado con acabados ostentosos hechos a mano para realzar su belleza. Belleville es parte de una colaboración para un nuevo proyecto.
 
 

Montepío Luz Saviñón cumple 110 años y para celebrarlo se unió con el Centro de Información de moda de Industrias Peñoles para invitar a 6 diseñadoras: Carmen Zambrano de LUSASUL, Carmen Tapia, Erika Ponce, Migdalia Rivera, Paula Guzmán y Vanessa Arregui para diseñar nuevas colecciones.

Este proyecto maneja el slogan “Luz de Plata y Oro Unidos por las Joyas de México”, en el cual se pretende mostrar el talento de los jóvenes con sus colecciones de joyería. Las piezas se subastarán en la cena de gala que se realizará el próximo 15 de Noviembre en el Museo Soumaya, a beneficio de la Fundación Unidos para personas discapacitadas.


Respecto a la creación y el proceso de la colección Belleville, Carmen comenta: “Me encantó este proyecto, fue complicado y emocionante. El tema fue el Art Nouveau, este exquisito movimiento artístico que ilustra todo tipo de flores, animales y suaves formas femeninas, pensé: si los artistas de ese tiempo creaban perfección en sus obras con los recursos y técnicas que tenían a su alcance, yo quiero hacer lo mismo”.

Es por esto que Carmen cuidó cada detalle para crear los modelos, desde escoger las mejores piedras, realizar minuciosamente bocetos a computadora, trabajar de la mano con su equipo para obtener las mejores piezas finales.









Fotografía: cortesía LUSASUL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo